Hasta ahora, los smartphones que sufrían problemas con la tecnología de Face ID debían reemplazar el dispositivo al completo. No obstante, parece ser que Apple otorgará permisos para entrar al servicio TrueBepth, encargado de Face ID y de los módulos de cámara frontal.
Según el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, se generan cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos al año. Los informes a los que MacRumors ha tenido acceso detallan que esta decisión pretende reducir el impacto en el medio ambiente por parte de la compañía. Esto se deberá a que, al disminuir la cantidad de reparaciones de unidades completas, la basura electrónica que generarán será mucho menor.
A pesar de que la noticia ya ha salido a la luz mediante el medio de comunicación estadounidense, todavía no se sabe cuándo comenzarán a poner en práctica esta medida. De momento, solo se conoce que la empresa ofrecerá una capacitación y documentación a los técnicos para que puedan llevar a cabo las reparaciones.
Esta no es la primera nueva propuesta que Apple realiza con respecto a la reparación de sus iPhones. En noviembre del año pasado, la compañía anunció su programa de ‘Reparación de autoservicio’, que facilita las reparaciones desde casa.
En septiembre del año pasado, Apple anunció que sus iPhone 13 solo podrían repararse en locales de Apple si se quería mantener el Face ID. Esto iba en contra del Derecho a la reparación que se aprobó en el Parlamento Europeo en 2021. Sin embargo, Apple reculó en su decisión y está dispuesto a mejorar sus servicios.