Hasta el momento, el reproductor de video en móviles mostraba una sección de contenido relacionado cuando el usuario ponía la visualización de pantalla completa y pausaba el clic o deslizaba hacia arriba; sin embargo, para comentar, compartir, guardar o valorar los videos tenía que salir de la vista completa, es decir, obligatoriamente los usuarios tenían que voltear el celular.
Con la nueva modificación compartida por el medio especializado The Verge, todos los controles se mostrarán en la parte inferior del reproductor al igual que con los contenidos relacionados.
Aunque la sección ‘más videos’ se mantiene, ahora quedará ubicada en la esquina inferior derecha al presionar un botón, donde los controles de reproducción desaparecerán y se mostrará una vista previa de los clips relacionados. En la misma sección inferior aparecerán los botones que lo dirigirán directamente a la sección de comentarios que aparecerá en la parte derecha o incluso tendrá la opción de valorar el video sin tener que salir del mismo.
Según comentó un portavoz de Google a The Verge, el nuevo diseño empezará llegar de forma gradual a todos los usuarios de Youtube en iOS y Android; sin embargo, al parecer no existe un orden específico de activación, por lo que podrá experimentar el cambio sin previo aviso y sin necesidad de una actualización de la app.
Youtube también prepara otras funciones que podrían llegar a la plataforma en los próximos meses, una de ellas y quizá una de las más esperadas, se trata de la ‘descarga automática de videos’, pues gracias al algoritmo desarrollado por la aplicación, todos los videos considerados de interés serán bajados a su celular de manera automática para que pueda verlos sin conexión.
Sin embargo, todo parece indicar que dicha función estará disponible solo para los miembros de Youtube Premium, al igual que la herramienta ‘Picture-in-Picture’ que le permite a los usuarios premium de Apple navegar en el buscador o entre aplicaciones mientras ve un video; una función que ya estaba disponible para los usuarios de Android a través de la décima versión del sistema operativo móvil.
Fuente: Infobae