Existe la posibilidad de que estas gafas trabajen de manera independiente sin tener la necesidad de estar conectadas a un iPhone o un Mac mediante un cable.
También puede que incluya dos micropantallas 4K de Sony para visualizar el contenido y estarían equipadas con un chip de potencia similar al procesador M1 que utiliza la compañía en los Mac de última generación. Asimismo, permitirán mezclar la imagen del campo visual con elementos digitales.
La primera versión de estas gafas tendrá un aspecto similar al de unas gafas de esquí, teniendo en cuenta que contará con ocho cámaras externas para capturar todo lo que sucede en el campo de visión del usuario con el objetivo de retransmitirlo como señal de vídeo a las pantallas que están dentro del dispositivo.
Por otro lado, estas cámaras serán capaces de capturar el movimiento de las manos del usuario para controlar los juegos y sabrán hacia dónde está mirando el usuario, de esta manera, se aprovecha la potencia de proceso para crear escenas de gran realismo.
Este dispositivo también podrá usar aplicaciones de realidad virtual, pesará entre 200- 300 gramos, estará recubierto de tela y todavía se desconoce cuánto podrían costar. Asimismo, el objetivo es que sean capaces de competir con las gafas Hololens de Microsoft o el Oculus Quest de Meta (Facebook).