Como se venía rumoreando, Apple ha presentado un nuevo accesorio llamado “Batería MagSafe” que se adhiere a los últimos modelos de iPhone de forma magnética a través del sistema MagSafe.
La nueva batería externa no requiere de su propia funda, como las antiguas Smart Battery, sino que se queda pegada a los imanes del iPhone y lo carga por inducción, usando la carga inalámbrica MagSafe de 12 W.
Este nuevo accesorio cuesta 99 dólares (109 euros) y apenas ofrece 1460 mAh de capacidad, lo que solo garantiza una carga parcial para los iPhones. Tampoco puede cargarse de forma inalámbrica, sino con un conector Lightning, y hace falta comprar aparte un adaptador USB-C de 20 W y un cable USB-C a Lightning para cargarla más rápido, o al menos eso es lo que recomienda Apple.
Apple también advierte que Batería Magsafe puede dejar una marca en las fundas de cuero del iPhone debido a la compresión, así como recalentar el teléfono durante la carga inalámbrica. iOS limita automáticamente la carga por encima del 80% hasta que el teléfono se enfría para evitar dañar la batería.
Por otro lado, como todos los accesorios de Apple, está perfectamente integrado en el sistema y el estado de su carga se puede ver en el widget de baterías (a partir de iOS 14.7).
Batería MagSafe comenzará a enviarse el 20 de julio. Por ahora solo es compatible con el iPhone 12 mini, el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, que son los únicos modelos con el nuevos sistema MagSafe.