La normativa vigente en China prohíbe oficialmente a los menores de 18 años jugar a videojuegos en línea entre las 22H00 y las 8H00. Una medida destinada a reducir la adicción y los problemas de visión entre los más jóvenes.
Para ello, Tencent, líder del videojuego en China, ya había puesto en marcha una inscripción nominativa, con verificación de la edad. Pero niños y adolescentes usaban cuentas creadas por adultos para eludir la prohibición.
La compañía decidió reforzar su dispositivo y toda persona que juegue después de las 22H00 con una cuenta adulta deberá pasar ahora por una prueba de reconocimiento facial.
“Niños, guarden sus teléfonos y vayan a dormir”, aconsejó la empresa con sede en Shenzhen (sur) en un mensaje explicativo emitido el martes en la red social WeChat.
El reconocimiento facial también será obligatorio a partir de ahora para modificar los parámetros del “filtro parental” que los padres ya podían activar para limitar el tiempo de juego de sus hijos.
Estas nuevas restricciones se aplican a unos sesenta títulos por el momento, entre ellos el inmensamente popular “Honor of Kings”, juego en línea multijugador del tipo “arena de batalla” que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos diarios en China.