La decisión, señaló, busca evitar conversaciones que tiendan a dividir a los usuarios.
“Es un segundo paso al trabajo que hemos estado realizando hace algún tiempo para atenuar la división de los usuarios”, dijo el también fundador de Facebook.
Apenas en octubre pasado, previo a la elección presidencial en la que Joe Biden fue electo presidente, Facebook dejó de recomendar temporalmente grupos políticos a usuarios en Estados Unidos. La red social no escatimó esfuerzos en distanciarse de la conversación sobre posibles influencias en el resultado de la elección, luego de los cuestionamientos —incluso de congresistas— sobre cómo facilitó la difusión de noticias falsas y anuncios que beneficiaron políticamente a Donald Trump a través del escándalo de Cambridge Analytica.
Agregó que la red social también considera hacer un nuevo cambio al feed de noticias, que dejará de mostrar con regularidad noticias de índole político.
“Una de las retroalimentaciones más comunes que oímos de nuestra comunidad es que ahora mismo la gente no quiere saber de política o discusiones políticas al usar nuestros servicios”, señaló.
Como parte de los resultados financieros correspondientes al último trimestre del año, Facebook reportó ingresos publicitarios por $27,187 millones de dólares, 31 por ciento arriba de lo reportado en el mismo periodo de 2019.
“Tuvimos un cierre de año sólido gracias al uso de nuestros servicios en esta época difícil”, dijo Zuckerberg.