Light Detection and Raging o Lidar, creado específicamente para el iPad Pro, es un radar de luz que funciona en forma de láser infrarojo cuyas ondas rebotan en las superficies de los objetos y retornan al dispositivo para realizar la medición.
Con el Lidar se podrá medir la distancia calculando el tiempo que tarda la luz en regresar. El mismo funciona en escala de fotones con una velocidad de nanosegundos.
El nuevo iPad Pro incorpora cuatro cámaras, con una gran angular, y una nueva gran angular con la cual Apple asegura se podrán tomar fotografías nunca antes vistas.
La integración de este dispositivo en los nuevos iPad Pro no son lo único nuevo, ya que segmentos como sonido, pantalla e infraestructura han tenido cambios significativos.
Según ha dicho la empresa dentro de las novedades que incorpora este nuevo diseño están la tecnología ProMotion y True Tone, los cuales hacen que esta se vea y responda de forma espectacular y la capacidad de respuesta sea instantánea.
Realidad aumentada
En lo concerniente a la implementación de la realidad aumentada el iPad Pro permitirá al usuario tener una experienci única, ya que se podrá virualizar un objeto de forma instantánea el cual se podrá posicionar delante o detrás de estructuras reales, esto podrá ser posible gracias a la técnica de oclusión realista de objetos, según informó la empresa.
Precios
Los usuarios podrán adquirir la nueva iPad Pro en las diferentes tiendas de Apple a un precio de $799 dólares, tomando en cuenta que este podría variar dependiendo la funcionalidad, procesamiento y espacio de almacenamiento de los modelos.