Ahora los usuarios del navegador más popular del mundo podrán convertir su sala en un laboratorio virtual o podrán explorar el Apollo 11 solo usando el teléfono.
¿Cómo funciona?
“Una cosa es leer sobre el corazón humano y otra es ver de cerca uno para comprender cómo bombea sangre para proporcionar oxígeno”, dijo Google a través de un comunicado de prensa.
La empresa informó que hizo una alianza con BioDigital y ahora los usuarios del buscador pueden explorar 11 sistemas del cuerpo humano usando experiencias de realidad aumentada desde Google en dispositivos móviles.
Para hacerlo, los usuarios deben escribir “sistema circulatorio” en el buscador y dar clic en “Ver en 3D”. Esta herramienta también te permite hacer clic en las etiquetas mostradas para obtener más información y muestra una representación en tamaño real para comprender mejor su escala.
Asimismo, Google se asoció con otras compañías como Visible Body, para crear modelos de realidad aumentada de células animales, vegetales y bacterianas, y gracias a Google Arts & Culture e instituciones como los museos Smithsonian National Air y el Space Museum, es se puede ver el traje del astronauta Neil Armstrong en tamaño real o ver algunas de las pinturas rupestres más antiguas de la historia.