De este modo, si tu teléfono es el 917 01 56 00, hay que escribir al 917 01 56 01 o al 917 01 55 99. Pero aunque parece un reto inocente, no está exento de peligros.
En el portal TreceBits explican cuáles son los principales riesgos de esta moda, y cómo protegerse de ellos. De hecho, la Guardia Civil ha llegado a alertar de que no es recomendable sumarse a este reto.
Y es que lo primero de todo es que estamos proporcionando nuestro número de teléfono a un desconocido, y dándole acceso a nuestra foto de perfil en WhatsApp, así como a nuestro estado. Con el dato del número de teléfono es fácil acceder a gran parte de nuestra información.
Algunas redes sociales permiten buscar usuarios según su número de teléfono y así se puede llegar a nuestra cuenta de Facebook, Instagram o Linkedin. Si el teléfono se agrega como contacto, puede incluso que las aplicaciones de redes sociales le recomienden que nos agregue como posible contacto.
Según TreceBits, lo mejor es ocultar nuestra imagen de perfil y nuestra información de estado a aquellas personas que no sean nuestros contactos, algo que se puede hacer en las opciones de configuración de nuestra cuenta.
Otro consejo es repasar qué aplicaciones sociales tienen vinculado nuestro número de teléfono, para saber en cuáles de ellas podrían encontrarnos. O bien podemos desvincular la cuenta o comprobar la configuración de privacidad de los perfiles.