Y es que cuando Apple decidió subir aún más los precios con el iPhone XS se dejó en claro que la fidelidad hacia la marca era muy fuerte, pero no inquebrantable, y parece que esto ya la ha pasado factura a la compañía de Cupertino.
Android y iOSPues según revela la firma de análisis BankMyCell, la cual realizó un estudio con más de 38,000 personas en los Estados Unidos, un 25% de los dueños de un iPhone X decidió optar por un teléfono Android en vez de por otro iPhone.
Asimismo, Samsung ha sido la marca más beneficiada de este switch de iOS a Android, pues la firma revela que los surcoreanos se han quedado con el 18% de usuarios que han cambiado de sistema operativo.
¿Cuántos usuarios dejan Android por iOS?
Aunque también hay usuarios del sistema operativo de Google que al cambiar de teléfono apuestan por un iPhone, los números son mucho más pequeños de lo que muchos pueden pensar, y es que según BankMyCell, sólo el 7.7% de los dueños de un Samsung Galaxy S9 ha optado por un iPhone a la hora de cambiar de dispositivo.
Esta cifra es mucho menor en comparación con los usuarios de iPhone que apuestan por teléfonos de Samsung, Y aunque falta conocer cuántos usuarios de otras marcas se van a iOS, la firma revela que en los Estados Unidos las ventas de iPhone bajaron un 2.4% y las de Android subieron un 2.5%, por lo que parece que no hay una fuga muy grande de usuarios de otras marcas a Apple.
Llama la atención que Apple esté perdiendo poco a poco cuota de mercado en el país más importante para la compañía de Cupertino, y uno donde aplicaciones como iMessage son tan usadas como WhatsApp, por lo que habrá que ver cómo cambiará el mercado con el lanzamiento de los iPhone de este año.