“Tumblr era un refugio seguro para aquellos que querían explorar y expresar su sexualidad, incluidos los aficionados al entretenimiento para adultos”, dijo Corey Price, el presidente de Pornhub, a BuzzFeed News. “Nos consterna que se tomen medidas para erradicar las comunidades eróticas en la plataforma, dejando a muchas personas sin un asilo a través del cual puedan acceder cómodamente el contenido para adultos”.
No es la primera vez que Pornhub tiende la mano a los usuarios desamparados de Tumblr. En diciembre dieron una calurosa bienvenida a los creadores y curadores de contenido que quisieran dar el salto a su web para compartir fotos, vídeos, gifs y texto de alto contenido erótico. Claro que Pornhub nunca ha sido percibida como una red de blogs personales, sino como un YouTube del porno. Una adquisición tendría más sentido.
Tumblr, por su parte, no deja de dar tumbos. Yahoo la compró por 1100 millones de dólares en 2013 y desde entonces no ha parado de perder valor. En diciembre de 2018, un año después de que Verizon comprara Yahoo, la empresa decidió prohibir el contenido adulto o NSFW, lo que provocó una espantada del 30% de los usuarios. Hoy Tumblr tiene 465,4 millones de blogs, y sus usuarios producen 21,6 millones de publicaciones al día.