La imagen, que presenta a una pequeña criatura en color amarillo que azota fuertemente su mano contra una mesa, exclamando "Se tenía que decir y se dijo", se ha vuelto viral, debido a que se puede aplicar a prácticamente cualquier contexto.
Con este nuevo meme, los usuarios han tomado la tarea de manifestar opiniones impopulares, ideas inesperadas, y temas tabúes o complicados para finalmente rematar con la sentencia: "Se tenía que decir y se dijo".
“Tus buenas calificaciones no te sirven en la vida laboral real. Se tenía que decir y se dijo”; “Si no bajaste de peso en lo que va de año no esperes hacerlo para Semana Santa”, son algunos de los ejemplos de esta viral imagen.
Pero ¿de dónde salió exactamente este meme? Pese a su popularidad, no mucho se conoce de su origen. La imagen principal se atribuye a “Kiiroitori”, un pollito creado por la empresa japonesa San-X para comercializar productos como peluches y loncheras. Mientras que la frase se cree se originó de Club Penguin, un juego multijugador en línea en que los usuarios utilizaban comúnmente la oración cada vez que algo en el juego salia mal.
Sin embargo, una cosa sí está clara, y es que este meme ha llegado para quedarse… o hasta que otro nuevo meme se ponga de moda.