Hace algún tiempo el servicio de mensajería instantánea dio a los usuarios la posibilidad de eliminar las notas no deseadas. En concreto, solo se pueden eliminar mensajes durante una hora después de haber sido enviados. La aplicación notifica la acción al receptor con la frase ‘Eliminaste este mensaje’, que figurará donde antes aparecía la nota.
Sin embargo, gracias a un error en el sistema de copia de seguridad hay, por el momento, una forma de ver el contenido del envío borrado.
Para hacerlo hay que restaurar la copia de seguridad, que se realiza en los móviles de la mayoría de usuarios de WhatsApp a las 2:00 de la madrugada cada día.
Para ello es necesario eliminar la aplicación y luego volver a instalarla desde la tienda de su dispositivo. Una vez que haya iniciado sesión, aparecerá la opción de restaurar los chats desde la copia de seguridad. Al seleccionar la citada opción, se restablecerán todas las conversaciones, incluidos los mensajes eliminados, que volverán a aparecer como si nunca hubieran sido borrados.
Al mismo tiempo, existen riesgos relacionados con la restauración de las citadas copias. Por ejemplo, el internauta perderá los mensajes que fueron enviados entre la copia de seguridad y el reinicio del teléfono.