La compañía china Xiaomi anunció este jueves su entrada oficial en el mercado del Reino Unido con el lanzamiento del teléfono inteligente Mi 8 Pro, siendo la primera vez que un dispositivo, que podría competir con gigantes como Samsung y Apple, estará disponible fuera de China, según informó el sitio web VentureBeat.
El "smartphone" Mi 8 Pro tiene una tapa trasera de vidrio transparente que muestra algunos de los componentes del teléfono e incluye un escáner de huellas digitales integrado en la pantalla AMOLED de 6,21 pulgadas para desbloquear el dispositivo, así como cámaras duales de 12 megapíxeles. Además, utiliza el chip Snapdragon 845 y también incluye una pestaña "notch".
El Mi 8 Pro viene con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento incorporado. Pero en comparación con otros dispositivos que han salido recientemente al mercado, tiene una batería relativamente pequeña de solo 3.000 mAh. El precio comienza en 653 dólares, más barato que los dispositivos de sus rivales.
"Hoy somos testigos de un nuevo capítulo en el viaje de expansión global de Xiaomi, respaldado por nuestras ambiciones globales", señaló el vicepresidente senior de la compañía, Wang Xiang, citado por el portal.
Xiaomi ya es el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por cuota de mercado, solo por detrás de Samsung, Apple y Huawei.
La empresa anunció también el lanzamiento de una gama de productos, como el teléfono inteligente Redmi 6A, el rastreador de ejercicios Xiaomi Band 3, y el patinete eléctrico Mi. A principios de este año la compañía reveló que pronto se lanzaría en el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU., según reportó el portal.
(Fuente: RT)