Desde la ola de noticias falsas propagadas por las redes sociales en las presidenciales de 2016, especialmente con respecto a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, las compañías han endurecido sus controles.
“Borramos una serie de cuentas porque intentaban compartir desinformación de manera automatizada, algo que infringe nuestras directrices”, indicó esta vez un portavoz de Twitter por correo electrónico a TechCrunch. “Lo paramos rápidamente y en su origen”, añadió.
El portal señaló que Twitter no mostró ejemplos de las cuentas eliminadas ni informó sobre quién estaba detrás de la acción.
A principios de año la red social ya había borrado 1,2 millones de cuentas que propagaban y defendían contenidos terroristas.
Twitter tiene 335 millones de usuarios activos al mes, de acuerdo con sus propios datos. La empresa lleva tiempo intentando actuar con mayor dureza contra los perfiles falsos que multiplican spam o propaganda política.
“Hemos introducido nuevas herramientas para actuar ante comportamientos problemáticos que distorsionan el debate público”, declaró en julio Jack Dorsey, cofundador de la red social de mensajes cortos.
(Fuente: El Diario NY)