Tras el lanzamiento de los modelos Xs y Xs Max de iPhone, Apple afirmó que las cámaras de sus teléfonos marcarían “una nueva era de la fotografía” con sensores más rápidos, ‘chips’ mejorados y algoritmos avanzados para lograr imágenes de alta calidad.
Sin embargo, muchos usuarios de estos nuevos dispositivos han criticado el funcionamiento de la cámara frontal a la hora de hacer selfis, pues aplica un suavizado automático en las fotografías poco realista y que no es posible desactivar.
El pasado 23 de septiembre, en el sitio Reddit, el internauta Abdul Dremali se quejó de que su iPhone X producía un “efecto de suavizado muy agresivo” y “extremadamente evidente” que disminuía la nitidez significativamente y que parece estar codificado por defecto. De inmediato, decenas de personas concordaron con él y la polémica ha sido abordada en otras redes sociales.
Según el sitio 9to5mac, Dremali, que notificó a la compañía estadounidense del problema, aseguró recientemente que la compañía está “trabajando activamente en este tema”.
Lewis Hilsenteger, una famosa celebridad de YouTube especializada en tecnología, comprobó la particularidad haciendo varias pruebas y estuvo de acuerdo con los usuarios que se sienten como “una muñeca de porcelana o una figura de plástico” al ver el resultado de sus fotos. En su opinión, Apple incluyó adrede un “modo de belleza automático”, que, a diferencia de otros dispositivos, no se puede configurar al gusto.
El denominado ‘Modo belleza’ es una característica de muchos teléfonos y aplicaciones de otras marcas que ofrece filtros y ajustes para retocar el tono de la piel, suavizarla e iluminarla, entre otros efectos, para que luzca un poco más ‘bella’ en las fotografías.
“Apple nunca ha admitido hacer ningún tipo de ‘Modo belleza’. En su lugar, del único proceso que ha hablado es de su HDH [Alto Rango Dinámico] inteligente”, subrayó Hilsenteger.
Desactivar la función ‘HDR Inteligente’ del iPhone tampoco parece ser de ayuda. Es posible que el indeseado efecto sea resultado de las características de reducción de ruido, que por lo general se limita a entornos donde no hay mucha luz. En este caso, el problema podría estar en el ‘software’, y no la cámara como tal, y debería poder poder rectificarse con un parche para iOS, asegura Apple Insider.
(Fuente: El Caribe)