Alguien ha descubierto que también puedes borrar mensajes más antiguos engañando a la aplicación para que piense que todavía no han pasado esos siete minutos. ¿Cómo? Poniendo el modo avión y cambiando la hora del teléfono a —lo has adivinado— la hora a la que enviaste ese mensaje.
El truco funciona tanto en Android como en iOS (yo lo acabo de probar en la versión 2.17.71), pero no sabemos cuánto durará puesto que no es más que un fallo de diseño de la app. En cualquier caso, y mientras dure, ya puedes borrar mensajes de hasta siete días de antigüedad siguiendo estos pasos:
1. Mira bien qué día y a qué hora mandaste exactamente el mensaje del que te has arrepentido y que quieres borrar.
2. Activa el modo avión y fuerza el cierre de la app (en Android puedes hacerlo desde Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Forzar detención; en iOS puedes entrar en el modo multitarea y quitar la ventana).
3. Cambia la fecha y la hora en los ajustes del teléfono a la fecha y la hora de envío del mensaje en cuestión (es posible que tengas que desactivar la opción que hace que la hora se ajuste automáticamente).
4. Abre WhatsApp, busca el mensaje y dale a Eliminar. Si todo ha salido bien, deberías ver la opción “Eliminar para todos”.