Un reciente estudio desarrollado por eMarketer,reconocida empresa de investigación de mercado, identifica que en el caso delos sectores jóvenes de la población, aquellos entre 12 y 24 años, han mostradouna decreciente preferencia por la plataforma de Zuckerberg.
Los resultados no se traducen en una disminución delconsumo de redes sociales que, por el contrario, en esta era digital incrementaprogresivamente. La respuesta a este fenómeno se halla relacionada a unacaracterística resaltante de los usuarios jóvenes: son extremadamente visuales.
Por ello el contenido de fotos y videos son lospreferidos por este público, razón por la cual plataformascomo Instagram y Snapchat acaparan su atención, ya que si algobuscan es una interacción liviana, rápida y espontánea.
Los datos arrojados por el estudio no simbolizan unpeligro o malas noticias para Facebook, que 13 años después de sulanzamiento sigue marchando con paso firme y liderando el mercado de las redessociales.
Teniendo en cuenta de que Instagram espropiedad de la compañía de Zuckerberg, no hay nada que temer, menos aún conlas Historias de Instagram que han tenido un gran éxito, alcanzado justamenteen base a la inmediatez y dinamismo, atributos que los más jóvenes buscan.
Por otro lado, si bien Snapchat sigue sumando nuevosusuarios, el ritmo en que lo hace no es suficiente para destacar ni mucho menospara ser más atractivo a inversores.