Después de añadir máscaras al más puro estilo Snapchat para sus Stories, la nueva herramienta ha pasado desapercibida, pero ya está disponible para aquellos que utilizan la última versión de la app.
Basta con pulsar en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de nuestras propias publicaciones para que aparezca la nueva opción, archivar.
La publicación desaparecerá del perfil, así que nadie podrá verla ya, como si hubiera sido borrada, pero no lo será: permanecerá oculta por si en algún momento la queremos recuperar.
Entrando en la página del perfil propio, el reloj con la flecha está situado en la esquina superior derecha. Allí, el usuario será el único que pueda continuar viendo las publicaciones que ya no están en el perfil pero tampoco se han borrado. Para deshacer la acción, pulsando en los tres pequeños botones en forma de punto, hay que seleccionar la opción “mostrar en el perfil”.
La fotografía ocupará el puesto que le corresponde por cronología, manteniendo la posición original, de forma que nadie puede advertir si ha sido archivada recientemente o no.
No se pierden ni los “me gusta” ni tampoco los comentarios o menciones. De momento, la nueva opción está disponible tanto en Android como en iOS. No es la única novedad de la red social, que en esta última actualización ha decidido eliminar la integración con otras redes sociales, como Swarm y Flickr