La plataforma de mensajería instantánea continúa buscando formas de proteger la privacidad de los usuarios, de cara a ofrecer una experiencia más segura en la aplicación, en este caso, con respecto a sus datos personales.
WhatsApp ya dispone desde el año 2022 de una función de privacidad con la que los usuarios pueden decidir quién puede ver su foto, su última conexión o su información personal, a escoger entre todos los usuarios, solo los contactos agregados, los contactos agregados excepto ciertos usuarios seleccionados o nadie.
En este sentido, la aplicación de mensajería de Meta ha comenzado a trabajar en una nueva opción de privacidad, que pemrite la creación de un perfil alternativo que se mostrará a usuarios que tengan restringido el acceso al perfil principal. Con esta opción, los usuarios podrán configurar un perfil secundario introduciendo una foto y nombre alternativos.
Así lo ha comprobado el medio especializado WaBetaInfo tras analizar la actualización de la beta de WhatsApp para Android 2.23.24.4, en la que se muestra que esta opción en desarrollo está ideada para aquellos usuarios que tengan configurado el acceso a su perfil a un número limitado de audiencia.
Es decir, aquellos usuarios que, por ejemplo, hayan configurado que solo los contactos guardados en la agenda puedan ver su foto de perfil, podrán crear este nuevo perfil alternativo, para mostrarlo a los usuarios que no estén guardados entre sus contactos. Se trata de una medida que tiene el objetivo de proteger la información personal.
En concreto, esta nueva opción de perfil alternativo se ha implementado en la página de configuración de privacidad, en el apartado de foto de perfil. Desde ahí, los usuarios podrán introducir la nueva imagen de perfil y el nombre alternativo.