Sin embargo, todos los usuarios de Whatsapp deben de estar conscientes que mediante esta herramienta, pueden estar a tan solo un clic de los estafadores, por lo que hay que tomar determinadas precauciones para no ser víctimas de un delito.
Existen varias maneras de proteger tu identidad, así como tus datos personales de los estafadores en WhatsApp; sin embargo, los expertos en ciberseguridad indican que hay 2 cosas que debes de hacer para usar la app de manera segura.
La primera es habilitar el sistema de verificación de 2 pasos. Con esta configuración habilitada, a los usuarios se les solicita un PIN antes de que el número pueda asociarse con WhatsApp. Brinda protección adicional en caso de que alguien logre obtener su nombre de usuario y contraseña.
De igual modo, en la pestaña de privacidad de WhatsApp puedes encontrar distintas funciones inteligentes para mejorar aún más la seguridad, entre ellas configurar quién puede ver tu perfil y tu estado, así como bloquear la pantalla, así como habitar y deshabilitar las notificaciones.
Otra recomendación hecha por el propio WhatsApp es que los usuarios mantengan su imagen de perfil privada. Es una manera fácil de mantener segura su identidad, ya que quienes no te tengan en su lista de contactos no pueden ver la foto ni robarla en un intento de engañar a sus amigos o contactos para que crean que están hablando contigo.