Llama la atención que varias de estas unidades integrarían el chip de última generación Snapdragon 8 Gen 2 y potentes cámaras, incluso con números de 200 MP, además de otras novedades.
Celulares más esperados de 2023
Serie iPhone 15
Cada año, la presentación de iPhone se roba los reflectores porque, guste o no, el teléfono original de 2007 marcó la pauta para concebir lo que hoy conocemos como un smartphone de última generación, uno que se conecta a internet, que se le pueden descargar cientos de aplicaciones y que permite la comunicación entre las personas.
Después de que Apple hizo una “real separación” entre los modelos regulares y los Pro con la familia iPhone 14, este 2023 llegaría la serie iPhone 15. Según distintos reportes, los de Cupertino podrían adoptar el conector USB-C y una cámara de 48 MP para todas las versiones (lo que no significa que la gama completa tendría la misma óptica principal), además de Dynamic Island. Asimismo, trasciende que los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max integrarían un diseño de botón de estado sólido (no mecánico), es decir, los dedicados al volumen y a encender la unidad le darían paso a una opción taptic (similar a lo que Apple implementó con el botón de inicio de los iPhone 7 y 8).
Serie Galaxy S23
La serie Galaxy S23 será la encargada de abrir la temporada de grandes lanzamientos respecto a celulares, pues el primer Unpacked de 2023 de la firma surcoreana está programado para el próximo 1 de febrero.
Samsung ha dejado claro que el apartado fotográfico es uno de los más relevantes cuando se trata de su familia estrella, y la que verá la luz a inicios de 2023 no será la excepción, pues podría contar con un sensor principal de 200 MP para el S23 Ultra, además de una cámara para selfies de 40 MP. Sobre su respuesta, la compañía no haría diferencias: incluiría un procesador Qualcomm Snapdragon en todas las regiones en donde la serie se venda, seguramente el Snapdragon 8 Gen 2. Con relación a la venta de los Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra, se supone que comenzaría en la segunda mitad de febrero. La compañía también revelaría su línea de computadoras portátiles Galaxy Book 3.
Google Pixel Fold
Tal vez el teléfono más rumorado de esta lista es el Pixel Fold, y es que por lo menos desde 2019 hay trascendidos sobre el plegable con el sello de Google. ¿Será que este primer cuarto o semestre del año verá desfilar, por fin, esta pieza?
Sobre sus características, tendría un diseño similar al que han escogido fabricantes como Samsung y Honor para sus plegables. Es decir, una pantalla de cubierta y una interna que sería la principal. En otros componentes, incluiría el procesador Tensor G2, una óptica trasera triple (como la del Pixel 7 Pro), puerto de carga USB-C y sonido estéreo. La cámara para selfie tomaría la forma circular en el panel externo. Nuevamente, el Pixel Fold es uno de los secretos mejor guardados de Google, por lo que se espera que realmente se consolide.
Quinta generación de plegables de Samsung
Samsung tiene una gran apuesta en los plegables, tanto que promocionó su actual generación, Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4, como una mejor alternativa que el iPhone. En los anuncios que lanzó en 2022, los usuarios de este último móvil son representados con el profundo deseo de usar una unidad de la marca surcoreana.
Sobre su quinta generación de plegables, los posibles Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5, los cambios estarían principalmente en el hardware. Por ejemplo, el Z Fold 5 podría tener un espacio para almacenar un S Pen y un pliegue más sutil, en tanto que el Z Flip 5 contaría con un panel de cubierta más grande y una rediseñada bisagra. No queda más que esperar a la segunda parte de 2023, tiempo en el que podrían ver la luz ambas piezas, y comprobar si Samsung continuará con su campaña para colocar sus móviles plegables sobre el iPhone.
Moto X40
Motorola ya tiene un lugar consolidado en la gama media y lanza teléfonos cada vez más relevantes en la premium, como el Moto X40, presentado únicamente en China, por el momento.
Entre las características más sobresalientes del celular, están su procesamiento, con el chip Snapdragon 8 Gen 2 y configuración más completa de 12 GB en RAM y 512 GB de almacenamiento; pantalla de 6.7 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 165 Hz; óptica trasera con un sensor principal de 50 MP y cámara para selfies de 60 MP, y carga rápida de 125 W para una batería con una capacidad de 4,600 mAh. Llama la atención que suma la certificación IP68. Será interesante observar el nombre que recibirá en el mercado global y la configuración que se decida para determinadas regiones.