Estas condiciones provocarán nublados acompañados de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel
En la tarde, la vaguada dará lugar a otros incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros y tronadas hacia otros puntos en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y Valle del Cibao que estarán presentes hasta finalizar la tarde.
Durante la noche las precipitaciones volverán a ocurrir hacia poblados en la costa Atlántica del país, esperándose lluvias dispersas sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, entre otras.
Debido a estas condiciones la Onamet mantiene vigentes las alertas y avisos meteorológicos en 8 provincias debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra.
En alerta están: El Gran Santo Domingo, Espaillat, Duarte ,San Pedro de Macorís y Hermanas Mirabal. En aviso están: María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.
En cuanto a las temperaturas el organismo informo que estarán ligeramente calurosas en el día, pero se tornarán agradables especialmente en la noche y madrugada, previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.