De acuerdo a la Onamet dichas condiciones generarán en horas matutinas lluvias entre débiles a moderadas hacia María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Duarte.
En cuanto a la tarde, se espera que dicha actividad de precipitaciones se extiendan y se intensifiquen de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados de Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
La Onamet mantiene los niveles de Alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra, mientras que, en ambas costas, tanto la costa Caribeña como en la costa Atlántica, se mantienen las recomendaciones por viento y oleaje anormales.
Temperaturas
Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.
Para el fin de semana
Sábado: Nublado en la mañana con aguaceros dispersos y tronadas hacia la porción oriental del país. En la tarde incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. En la noche, lluvias débiles y aisladas.
Domingo: Lluvias débiles y aisladas en la mañana hacia el noreste del país. En la tarde aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las regiones noreste, sureste y la cordillera central. En la noche, nublado con aguaceros y tronadas en poblados de la costa Atlántica.