En Santo Domingo este sábado 31 de diciembre el cielo estará despejado en las primeras horas del día, pero durante la tarde se incrementará la nubosidad con lluvias en algunos sectores, según el pronóstico.
Ya en la media noche durante la fiesta de Año Nuevo en Santo Domingo el cielo estará medio nublado, temperaturas frescas y escasas lluvias en gran parte de la ciudad.
Según el pronóstico de Meteorología las principales lluvias ocurrirán en Santiago, La Vega, Duarte, Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, entre otras localidades de la región norte y la zona del Cibao, en la medida que la vaguada esté incidiendo en el área de pronóstico.
Las temperaturas estarán frescas en gran parte de las provincias, inferiores a 22 grados, pero en las zonas de montañas de la región del Cibao entre 6 a 12 grados Celsius.
En la zona turística de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia este sábado el cielo estará medio nublado con algunas lluvias en horas de la tarde y la madrugada del domingo, según el pronóstico extendido de Meteorología.
En cuanto al oleaje desde María Trinidad Sánchez, hasta cabo Engaño, La Altagracia, por el océano Atlántico está anormal, por tanto las pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa.
Pero, en el resto del área incluyendo el mar Caribe, las condiciones marinas están favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones, según se informó.