Las provincias que pudieran sentir las precipitaciones serían Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Duarte, Samaná, entre otras provincias aledañas.
En tanto que para gran parte del país se presentará un cielo mayormente soleado con escasa nubosidad y las lluvias limitadas, producto de la circulación anticiclónica.
La Onamet prevé que para hoy la vaguada se debilite, no obstante, la humedad que seguirá aportando el viento del este/noreste hacia la geografía nacional continuará generando nublados ocasionales y la ocurrencia de algunas lluvias débiles.
La Onamet informó que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y en la madrugada. Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como y de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura.
Asimismo, recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica, navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro desde Cabo San Rafael en la provincia La Altagracia hasta Punta Gorda, provincia El Seibo, debido a viento y olas anormales. Sin embargo, en las demás zonas de dicha costa, recomienda navegar con precaución.
También hace la recomendación en la costa del mar Caribe, desde Cabo Beata, provincia Pedernales hasta Paraíso, provincia Barahona, para navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurase mar adentro debido a viento y olas anormales.