El supuesto violador golpeado por los comunitarios fue identificado como el dominicano Michael Ángel Martínez, por cuyas violaciones acusan a dos haitianos.
El caso denunciado el pasado 22 de diciembre, ya había provocado la expulsión del barrio de todos los haitianos residentes en la zona porque las mujeres violadas habían dicho que los violadores eran haitianos.
Sin embargo, los vecinos montaron guardia y en la noche del 24, y el caso resultó ir en dirección contraria, cuando supuestamente atraparon infraganti a Michel Ángel Martínez (El Pajarito), de 24 años.
El supuesto violador fue salvajemente golpeado por la multitud y salvó de ser linchado por la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.
La Policía dijo que tras ser interrogado, el acusado admitió los hechos, precisando que actuó junto a José Miguel Rojas Rodríguez (Niñín), de 36 años, del que dijo fue la persona que violó a las mujeres.
La Policía Nacional informó que ha abierto una investigación, y que la otra persona acusada, José Rafael Pérez se encuentra detenido también, tras haberse entregado a las autoridades.
Los vecinos dicen que el hombre que atraparon, es la persona que cometió los abusos sexuales bajo amenaza de muerte a sus víctimas.
Las víctimas habían dicho que sus atacantes eran personas de tez oscura, por lo que asumieron que eran haitianos.