PN mata dos narcos; hieren tres agentes
La Policía Nacional mató a tiros la noche del viernes en San Francisco de Macorís, a un supuesto narcotraficante y a otro hombre, durante un alegado intercambio de disparos, en el cual otras dos personas y tres miembros de la uniformada resultaron heridos, incluyendo un mayor.

Foto suministrada por la Policía de uno de los agentes heridos en el tiroteo de Samaná.


Las víctimas mortales fueron identificadas por la propia Policía Nacional como Jarris Almánzar Damián, de 45 años, quien supuestamente operaba un punto de drogas en Las Terrenas, Samaná, y Jeffry Oscar Mejía, de 36 años, cuyos cadáveres se encuentran en el hospital San Vicente de Paul.

Los heridos fueron identificados como Jairo Almanzar, de 19 años, hijo del occiso Jarris Almánzar, la fémina Natali Suriel Hiciano, de 29 años, el mayor de la Policía Matos Trinidad Martínez y los agentes Eddy Frank Boció y Enmanuel Durán Peralta, pertenecientes a la Dicrim.

Se informó que los agentes policiales reciben atenciones en centros asistenciales de San Francisco de Macorís, mientras que la mujer y el joven Jeffry Almánzar, fueron curados y despachados en el hospital San Vicente de Paul, quedando bajo arrestos de las autoridades.

El enfrentamiento entre los agentes policiales y el supuesto narco Jarris Almánzar y sus acompañantes, se produjo frente al parque Los Mártires, de la calle La Nueva, San Francisco de Macorís, en medio de una tenaz persecución de los miembros de la Policía Nacional.

Los dos muertos y los dos civiles heridos, viajaban a bordo de la yipeta marca Highlander , color blanca, placa PP961518, cuando se produjo la balacera. Las autoridades dijeron que en el interior del vehículo ocuparon dos pistolas, marcas Glock y Smith&Wesson con sus cargadores.

Además, seis tarjetas, cuatro celulares, una cartera de mujer y otras pertenencias que están en poder de autoridades judiciales que tienen a su cargo las indagaciones del caso, junto a oficiales de la Dicrim.

La Policía Nacional dice que contra el nombrado Jarris Almánzar, pesaban varias órdenes de arresto por su participación en distintas acciones delincuenciales y por ser supuestamente el cabecilla de una banda de venta de drogas en Las Terrenas, Samaná.

Almánzar vivía en el sector Los Rieles, de San Francisco de Macorís, según el informe policial, mientras que la otra víctima, Jeffry Oscar Mejia, las autoridades dijeron que residía en la calle Luis Reyes Acosta número 263, del Ensanche Luperón, Distrito Nacional.

Se dijo que desde la morgue del hospital San Vicente de Paul, los cadáveres de Almánzar y Mejía, serán trasladados al Instituto de Patología Forense para los fines de lugar.

En el lugar donde se produjo el enfrentamiento a tiros entre los agentes policiales y los supuestos delincuentes, las autoridades dijeron haber recogido la cantidad de 31 proyectiles.

Órdenes de arresto

La Policía informó que Jarris Almánzar Damián era perseguido por agredir físicamente e intimidar a Karina More y Juan Francisco Moya. Además de herir de bala a Carlos Manuel Galván (Yeison o el Sonso), de 28 años, en Las Terrenas, entre otros delitos.

 
Loading...
Escrito Por Redaccion
Sunday, December 18, 2022
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras