Mientras que en la noche, a medida que se acerque un sistema frontal, se esperan incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas sobre localidades del noroeste, norte, noreste y algunos puntos de la cordillera Central.
El departamento advirtió de oleaje «peligroso» en la costa del Atlántico, por lo que se les recomienda a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).
«Para el resto de la costa recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. En la costa caribeña, las condiciones están normales», agregó la Onamet.
En otro orden, las temperaturas se mantendrán «bastante agradables a frescas» por el flujo de viento de componente norte, las mismas, podrían alcanzar una mínima entre 2 a 8 grados Celsius en zonas elevadas como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Padre Las Casa y Peralta (Azua) y Polo (Barahona).
A nivel general, se esperan temperaturas máximas entre los 28 y 30 grados Celsius y mínimas entre los 19 y 21 grados.EFE