Carlos Devers, vocero de la DNCD, informó que dicha entidad trabaja de la mano con el órgano acusador en el proceso en el que investigan a 11 personas para determinar si hay guardan relación con la sustancia incautada.
Hasta el momento, precisó Devers, el organismo no ofrecerá más detalles para no entorpecer las investigaciones en torno al caso.
Las autoridades identificaron a los cinco empleados de compañías de Servicios Aeroportuarios sometidos a la justicia por el caso, como Miguel Ángel Ulerio, Eliezer Montero, Héctor Berroa, Santos González y
Mabel Matos.
De acuerdo al informe, la droga tuvo un peso total de 202.98 kilogramos de cocaína.
Se recuerda que las autoridades ocuparon en la bodega de un avión de un vuelo comercial, siete bultos conteniendo 197 paquetes de cocaína, que serían llevados a Miami.
La DNCD resaltó mediante una nota de prensa el pasado fin de semana que este alijo decomisado en el Aila es el de mayor volumen confiscado durante esta gestión en esa terminal.
«El frustrado envío de este cargamento a Miami es una muestra más del alto compromiso del Gobierno de la República Dominicana de combatir con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico nacional e internacional», aseguró la DNCD.