En la aeronave llegó la jefa del Comando Sur de la Armada de los Estados Unidos, Laura Jane Richardson, para desarrollar una agenda de trabajo.
Se trata de la mujer de más alto rango en el Ejército estadounidense, generala de cuatro estrellas.
En ese sentido, la comandante Richardson visitará la misión humanitaria que realiza el Buque Hospital USNS Comfort que con la Misión “Promesa Continua 2022” recorre las aguas de los principales países de América, con los que Estados Unidos tiene más estrechas relaciones de cooperación internacional.
También la estadounidense se estaría reuniendo con funcionarios ligados al tema de la seguridad, con quienes hablaría sobre la cooperación de Estados Unidos y el país en ese particular.
Según el anuncio hecho por el Comando Sur en su cuenta oficial de Twitter, la general Richardson llegó luego que atracara en aguas dominicanas el Buque Hospital USNS Comfort, que tiene previsto realizar labores en el país desde este martes y hasta el 5 de diciembre.
“El barco hospital USNS Comfort visitará Santo Domingo y Azua, donde ofrecerá atención médica gratuita como parte del apoyo de Estados Unidos a la región”, dice un mensaje publicado por la Embajada de Estados Unidos.