Dicha medida se aplicaría durante todo el mes de diciembre y el feriado de Año Nuevo y Reyes, en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, “para así evitar que sigan sucediendo los atracos perpetrados por antisociales que se han dedicado a los asaltos a personas en horas nocturnas en estas dos importantes demarcaciones del país”.
Mario Díaz, Secretario General del gremio, dijo además estar de acuerdo con que se disponga el patrullaje militar conjuntamente con la Policía Nacional, mandando a las calles a miembros del Ejército y otros organismos de las Fuerzas Armadas Dominicanas.
Esto, para así contribuir efectivamente a llevar la seguridad y tranquilidad a la familia dominicana, durante la celebración de las festividades navideñas, garantizando seguridad efectiva a la población dominicana, ya que en los últimos meses el país ha sido azotado por olas de crímenes y atracos sin precedentes.
“Es urgente tomar las medidas que sean necesarias para que la población salga del temor a que ha sido sometida por los antisociales que se apoderado de las calles en los últimos meses, ante los ojos indefensos de los dominicanos”, finalizó Díaz.