El empadronamiento del censo, que estaba programado del 10 al 23 de noviembre, presentó retrasos debido a algunos inconvenientes en terreno que se registraron al inicio del proceso, los cuales fueron resueltos, según dijo la ONE.
“Estos esfuerzos han permitido que, desde este martes, varios municipios ya estén cerrando, y otros necesiten días adicionales para concluir el recorrido de la carga de trabajo”, indicó la entidad en un comunicado.
Agregó que “el censo ha tenido una gran acogida por la ciudadanía, quienes han recibido a los empadronadores con la amabilidad y la hospitalidad que caracteriza a los dominicanos”.
“La ONE agradece la muestra de civismo y contribución de la ciudadanía, contribuyendo con el levantamiento de datos para que el país cuente con un sistema estadístico más robusto y confiable”, precisó.
La institución reiteró el llamado para que todos los ciudadanos continúen recibiendo en sus hogares al equipo del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, con el entusiasmo y el respaldo que desde el primer día han manifestado en favor de este proceso.