En tanto, las provincias en alerta son La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y La Romana.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la tarde de este viernes se estará acercando a nuestro territorio una onda tropical que juntos a los efectos orográficos locales ocasionarán algunos episodios de chubascos aislados y posibles tronadas, especialmente sobre provincias de las regiones norte, noroeste, suroeste y la cordillera Central.
“En los demás sectores del país, cielo con nubes dispersas y bajas posibilidades de precipitaciones. Para mañana sábado, permanecerá el mismo patrón meteorológico, los efectos del sistema de alta presión estarán favoreciendo un ambiente de nubes dispersas y de escasas lluvias sobre la geografía nacional”, pronosticó Onamet.
Indicó que solo se prevén, nublados ocasionales en horas de la tarde acompañados de aguaceros locales y tronadas; debido a la humedad dejada por la onda tropical, además de los efectos locales de calentamiento diurno, hacia localidades de las regiones: suroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.