De esas estructuras, 43 están fuera de servicio en su totalidad y tres de forma parcial, lo que afecta a 753,078 usuarios.
De su lado, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) inició el proceso de evaluación para rehabilitar y reconstruir las viviendas que fueron afectadas por el desborde de cañadas.
Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo a 16 las provincias en alerta de las cuales siete están en alerta amarilla y nueve en verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta amarilla son El Seibo, La Altagracia, Gran Santo Domingo y La Romana, mientras que en verde se encuentran Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Monte Criste, especialmente las localidades de Martín García, El Pósito Guayubín, Castañuelas y Palo Verde.
Ayuda del gobierno
De acuerdo con un comunicado de prensa, los 753,078 usuarios afectados por los acueductos que actualmente no funcionan, están recibiendo agua potable por medio de camiones cisternas.
En el sector Los Ríos se hizo entrega de 400 colchones grandes, 400 tanques de gas, 400 estufas así como 500 colchonetas.
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, recorrió ese sector la tarde de este sábado para ver de cerca los daños ocasionados por los torrenciales aguaceros.