Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a mediodía del sábado, se producirán aguaceros en las provincias La Altagracia, el Seibo, la Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Duarte, entre otras del suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Se espera que los chubascos persistan hasta la noche. En el resto del país, predominará un panorama nublado con precipitaciones ocasionales.
Ante este pronóstico, la Onamet mantiene bajo alerta meteorológica a unas nueve provincias, previniendo inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor están bajo alerta verde. También las provincias San Cristóbal, Peravia y el Gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.