Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Brooklyn Estados Unidos, detectando sustancias extrañas en una de las cargas, e iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos, según se indica en un comunicado de prensa de la DNCD.
En presencia de un fiscal adjunto, se procedió a inspeccionar uno de los tanques, conteniendo comida y ropa usada, así como varias latas, las cuales al ser abiertas se descubrió que estaban rellenas de marihuana.
Según se ha establecido en el manifiesto de la carga, el tanque habría sido enviado por un hombre con dirección en un apartamento del Bronx y sería recibida por un individuo con domicilio en el residencial Reparto Montero, de la ciudad de Santiago.
Las autoridades tratan de establecer si los nombres y las direcciones consignadas en el envío se corresponden con datos reales o si por el contrario son falsos.
El Ministerio Público y la DNCD realizan las investigaciones de lugar para arrestar a los involucrados en este caso de narcotráfico internacional.
Las autoridades han continuado ampliando las operaciones de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas, en terminales aéreas, portuarias, fronteras y otros puntos del país.