Desde media mañana fueron vistos decenas de agentes de los agentes de los equipos élites de la Policía y la DNCD con pasamontañas cubriéndoles el rostro y portando fusiles mientras recorrían las calles de los sectores Mata Los Indios, Remanso, San Felipe de Villa Mella ante la mirada sigilosa de los viandantes que hasta ayer procuraban evitar las calles por temor a los delincuentes.
Junto a los agentes fueron vistos varios representantes del Ministerio Público, que son quienes tienen la facultad para autorizar un allanamiento en caso de que sea necesario entrar a alguna residencia.
Tras la balacera que costó la vida a tres personas y provocó heridas a otras cinco que compartían en un colmado, varios sectores de Santo Domingo Norte.
El operativo policíaco-militar al parecer fue acordado en la reunión de ayer del Consejo Nacional de Seguridad realizada en el Ministerio de Interior y Policía con la participación del ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía Nacional, teniente general Eduardo Alberto Then y el director de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa, además del ministro Jesús Vásquez.