El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez Martínez, al encabezar la plenaria dijo que se coordinó con el alcalde Carlos Guzmán, con el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, con los diputados y las juntas de vecinos intervenir esta demarcación.
"Es una intervención integral, donde no solamente se va a perseguir el delito y a tomar medidas preventivas, sino también llevaremos los planes sociales del Gobierno", expresó Chú Vásquez, quien también se reunió hoy con el presidente Luis Abinader.
El alcalde Carlos Guzmán manifestó que en la reunión se hizo una radiografía general del municipio Santo Domingo Norte para fortalecer las medidas de seguridad en un plan mancomunado.
Guzmán adelantó que el tres de noviembre llega en pleno el plan integral "Mi País Seguro" al municipio para continuar llevando confianza a los munícipes.
"Vamos a estar en alerta permanente, les decimos a los habitantes que confíen en el trabajo de las autoridades", acotó el alcalde.
En la plenaria también estuvo presente el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, quien manifestó que están trabajando unidos para controlar la situación.
En la reunión, realizada en el edificio Juan Pablo Duarte (Huacal), en el salón de eventos del Ministerio de Interior y Policía, ubicado en la avenida México esquina Leopoldo Navarro, en el sector Don Bosco del Distrito Nacional, también estuvo presente el diputado Sócrates Pérez, quien expresó que todos los sectores del municipio se desahogaron en aras de soluciones.
La diputada Betty Gerónimo indicó que se ha creado una mesa de seguridad encabezada por el ministro Vásquez Martínez para dar seguimiento a la problemática en Villa Mella.