La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) comunicó que la reducción de las lluvias se debe a la incidencia de polvo del sahara que impide la formación de nubes.
Sin embargo, los efectos locales y una vaguada producirán chubascos en las zonas montañosas de los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza, dijo la predictora Carla Morales.
Santo Domingo permanecerá medio nublado y brumoso.
Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Duarte, Puerto Plata, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana y Montecristi.
Mientras, en Monseñor Nouel, San Cristóbal y Samaná ocurrirán chubascos de corto tiempo.
En el mar, el oleaje en la costa del océano Atlántico y el mar Caribe está bueno de tres a cuatro pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de la Onamet.
Mañana domingo se pronostica un ligero aumento en el contenido de humedad sobre el país por la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal en el Atlántico Norte, la cual producirá incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noreste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche.