La zona que eleva el Metro es la parte afectada por la interrupción iniciando el día 09, a partir de las 06 de la mañana, hasta las 10 de la noche en las estaciones Hermanas Mirabal y Mama Tingó.
La Opret, dijo que también para mantener la seguridad, también se verán afectada el servicio eléctrico en las zonas intervenidas en distintos momentos que se desarrollan los trabajos.
La institución, a través de un comunicado manifestó que, la disposición es para proteger a los residentes de la zona y evitar que corran peligro.
Según la Opret, con el proyecto de ampliación se reproducirá una mayor capacidad en el servicio de transporte para un mejor funcionamiento en los trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora.
Además, los trabajos a realizar en esta etapa comprenden el techado de las estaciones, pinturas interiores, colocación de pisos, bordes de andenes y otras terminaciones.
Por la salida del Metro, en su lugar los autobuses de la omsa, estarán brindando ese servicios a los usuarios que se trasladan en esa zona de manera alternativa.
Igualmente, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.