La magistrada Potentini está fuera de sus labores por una licencia médica.
El imputado Obispo Félix aceptará los cargos en su contra, perderá bienes, algunos incautados, y se le suspenderá la pena pendiente. Félix ya había cumplido prisión preventiva, pero luego se le varió la medida de coerción y actualmente está en libertad.
La continuación del juicio preliminar que se sigue contra tres de los acusados de formar parte de la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos se aplazó para el 17 de octubre.
Félix será el duodécimo acusado que se declare culpable tras arribar a un acuerdo con la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.
También lo hicieron Marisol Franco, compañera sentimental de César el Abusador; Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero (Nato), Alan Gilberto Bueno Alcequiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio (Niño) y Johanny Paniagua.
Genri Daniel Santana Badía y Biancis Evangelina Castellanos recibieron Auto de No a Lugar, mientras que Octavio Dotel, Manuel Sánchez Pérez y Edward Patricio Montero rechazaron los cargos.