Por tal motivo, las operaciones se suspenderán de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., desde la estación Hermanas Mirabal hasta la estación Mamá Tingó.
Este proyecto de ampliación, que de acuerdo con la OPRET está en su “etapa final”, se está llevando a cabo con la intención de duplicar la capacidad del Metro, para que funcione con trenes de seis vagones en vez de tres.
Los trabajos a realizar en esta fase comprenden el techado de las estaciones, pinturas interiores, colocación de pisos, bordes de andenes y otras terminaciones.
La institución recordó que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario.
“Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar”, leía parte de un comunicado enviado por la referida entidad.
De igual manera la Opret indicó que, en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión.
También la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.