Construcción sede Defensor del Pueblo no arranca al vencer plazo
El plazo de 45 días que dio a final de junio el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para reiniciar la construcción de la sede del Defensor del Pueblo ya venció, pero la obra a cargo del organismo internacional, mediante convenio, sigue paralizada.

Los trabajos serán retomados esta semana, a más tardar el miércoles, según informó el Defensor del Pueblo, vía la dirección de comunicaciones, para lo cual ambas entidades han hecho las coordinaciones.  Los trabajos están detenidos desde el 2021.  El PNUD se comprometió a retomarlos tras una reunión el 28 de junio pasado entre la representante de ese organismo en el país, Inka Mattila y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

El encuentro se produjo después que Listín Diario dio a conocer la paralización de la obra.  Los trabajos de construcción fueron adjudicados por el PNUD  al consorcio Solsanit SRL. 

Trascendió que diferencias entre la contratista y el PNUD por el incremento de los materiales retrasaron el reinicio de la construcción en el plazo de los 45 días prometidos. 

Durante ese tiempo, se produjo un acercamiento del Defensor del Pueblo con la empresa constructora, a fin de buscar una salida para lograr la agilización de la obra.

Picazo

El primer picazo para dejar iniciada la obra fue dado el 21 de febrero del 2020, por la entonces Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, y la representante del PNUD, Inka Mattila.

La ejecución del edificio fue puesta a cargo del organismo internacional mediante convenio suscrito en el 2018 en la pasada gestión del Defensor del Pueblo, que erogó para esos fines unos 6 millones de dólares.

El proyecto estaba fijado para concluir en diciembre del 2021.

 

Loading...
Escrito Por Redaccion
Monday, August 22, 2022
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras