“Yo voy a hablar manaña, va a ser en la noche, después de consultas con el gabinete de Salud y con empresas nacionales e internacionales. Vamos a presentar un plan mañana que nos va a dar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento.
El mandatario sostuvo que el Gobierno es el mayor afectado por el toque de queda, pero ha debido implementarlo por recomendaciones medicas.
“El más cansado y al que más daño le hace el toque de queda es al Gobierno. El primero que está cansado del toque de queda, y lo he dicho en otras ocasiones, soy yo”, expresó Abinader.
Sostuvo que el propio decreto se flexibiliza el confinamiento aún más que en el resto del territorio nacional a las provincias que tengan más de un 70% de su población vacunada. “Hay dos o tres provincias que en la próxima semana se podrán eliminar (el toque de queda), explico el presidente de la República, pese a que no las citó.
Luis Abinader habló al encabezar la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía, la Federación Dominica de Municipios y la Liga Municipal Dominicana en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno.