El más reciente de sus allegados detenido es su procurador, Jean Alain Rodríguez, acusado en conjunto con un grupo de personas y exempleados del Ministerio Público, de estafar al Estado con más de RD$6 mil millones de pesos.
Medina solo ha salido al frente de las acusaciones del Ministerio Público por el apresamiento de sus hermanos y compartes y tras el suicidio de su compañero de partido César Prieto.
Luego de esos pronunciamientos Medina ha limitado sus apariciones públicas. Ha sido visto en reuniones del Comité Político del PLD y actividades del partido, y a través de notas de prensas motiva a la militancia a trabajar por el fortalecimiento de la organización.
El 27 de abril pasado, las autoridades del Ministerio Público tocaron cerca a Medina con el apresamiento del mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, quien fuera su jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República, por cuyo hecho guardó silencio. También fueron detenidas otras cinco personas.
El pasado martes 29 de junio fue arrestado el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, junto a cercanos colaboradores. Por el PLD la defensa la han asumido el secretario general Charles Mariotti y el de de Asuntos Jurídicos, José Dantés Díaz. Los peledeístas reclaman el respeto al debido proceso y acusan al Gobierno de usar el Ministerio Público como arma política.