Este edicto establece el toque de queda de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a. m.
Además de una gracia de libre circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.
Se recuerda que el Poder Ejecutivo dispuso para Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, el toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación de la enfermedad.
En ese caso también los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de tres horas para llegar a sus residencias después de la jornada laboral.
Asimismo, prohíbe la venta e ingesta de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada. Del mismo modo, la medida dispone que espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 por ciento de su capacidad total. Las nuevas medidas tendrán una duración de dos semanas.