“El resto del país experimentará una mejoría paulatina de las actividades de lluvias, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad, comunicó la entidad en su informe del clima.
Mientras que este miércoles, debido a la disminución de la humedad sobre la isla, no se pronostican lluvias significativas en las horas matutinas en el nordeste y el sureste.
Sin embargo, se prevén en horas de la tarde algunos nublados con chubascos locales y la posibilidad de tronadas en la cordillera Central, nordeste y zona fronteriza, las cuales estarán disminuyendo al anochecer.
Este lunes hubo ocurrencia de tronadas ampliamente aisladas en la cordillera Central, nordeste, sureste y puntos de la zona fronteriza.
Los nublados, con gran desarrollo vertical, generaron aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona Fronteriza.
Esta situación se dio principalmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y en sectores aislados del Gran Santo Domingo.