Las personas sanas con edades entre los 19 y 49 años, que no tenga ningún problema de salud diagnosticado, serán los últimos que se vacunarán contra el nuevo coronavirus en el país, mientras los primeros será el personal de salud que está trabajando directamente con pacientes infectados en los hospitales COVID.
Así se establece en los detalles del plan de vacunación que ha diseñado el país dado a conocer por representantes del Gobierno, durante una reunión realizada este fin de semana con los directores de medios de comunicación. Ayer, la estrategia fue socializada además por el Gabinete de Salud con representantes de ese sector.
Se tiene previsto que los mismos serán dados a conocer a la población hoy a las 10:00 de la mañana. La estrategia se aplicará mediante puestos de vacunación fijos y móviles.
Inmediatamente lleguen los primeros insumos, el proceso de vacunación se hará mediante la división de la población en grupos prioritarios y cada uno de esos grupos estará conformado por distintas fases. La vacunación será voluntaria.