Abinader externó su meta de crear una red oncológica en el país, luego de entregar nuevas unidades médicas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en Santiago.
Asimismo, afirmó que el sector salud es prioritario para el Gobierno, por lo que ha acercado al Ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Salud (SNS), y al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) por las edificaciones.
“En este y en otros hospitales regionales no hemos avanzado como hemos querido porque en todo ha habido una situación legal con los contratistas y hemos tenido que regular donde había distorsión legal de las leyes vigente y que la el gobierno, en especial como el nuestro, tienen que respetar, como la ley de Compras y Contrataciones”, resaltó el mandatario tras su recorrido en el referido centro médico.
Carlos Bonilla, director general del INVI, expresó que la obra del centro tiene siete años en construcción y que en poco tiempo han podido impactar significativamente al avance de la construcción de este hospital.
Entre los quipos entregados, están: 29 camas de cuidado intensivo, 50 de internamiento, equipos de resonancia magnética, 19 estaciones de odontología y 6 estaciones prequirúrgicas.
En esa línea, el presidente hizo un llamado además de la preservación de los equipos, a que la diáspora dominicana se sume a los voluntarios para aportar al bienestar del país.